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Muestra s.XXI   Emilio BALLESTEROS


Emilio BALLESTEROS







Los interesados pueden encontrar más información sobre los poetas incluidos en esta Muestra Siglo XXI de la Poesía en Español en la base de datos I.R.P.E., actualizada hasta mediados de 2004 y que permite búsquedas paramétricas (36 parámetros) sobre 4700 poetas de la lengua castellana.
Ver detalles en: I.R.P.E. versión 2.0

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  Poetas incluidos
     B
  Análisis Arquetípico
   

BIOGRAFÍA.
Albolote, Granada (España), 1956. Ensayista, dramaturgo, prosista. Director de la revista "Alhucema". Premio de narrativa "Olla del Río". Poemarios publicados: "Padre Sol, hermana Luna" (1982), "El arca mágica del Loco Perales" (1986), "Aquella remota soledad (1989), "Inefables sierpes" (plaq. 1991), "Réquiem" (1992), "El laberinto secreto" (1994), "Ojos de corazón y fuego" (1996), "La luz entre las flores" (1998), "Trece" (plaq. 2000), "Trípticos" (poemas experimentales, 2003), "Trilogía del silencio· (2004)
Ficha en el I.R.P.E.: E1434
Correo electrónico: elimilio@mixmail.com

LO QUE SOBRA

Demasiadas las voces en este laberinto
hecho de polvo y piedra. Demasiados los ecos.
No hay lugar para el ancho y hondo río del silencio.
Demasiadas las manos que acaparan la hierba,
demasiados los pechos que se alzan enhiestos,
demasiadas las noches, demasiados los vientos,
demasiadas las bocas con su grito al desierto.

Lo que sobra es la rama. Lo que sobra es la fronda.
Lo que sobra es el marco. Sólo quiero la niebla.
Nada más. Y silencio.

(Inédito, 2004)


EL ASOMBRO

Asombrarme de ver
cómo la flor se abre y el ruiseñor se acerca,
cómo el rocío resbala
y en su gota el reflejo de los árboles brilla,
cómo duerme en tus ojos
un incógnito duende de magia y locura,
cómo la cabra salta
y deja por los riscos su perfil de gigante,
cómo sueña la hormiga
en su rueda incesante de granos y agujeros,
cómo envuelve la oruga
en su cápsula el cuerpo deforme y luego es mariposa,
cómo el sol se arrebata
en cielos encarnados que luego traga el malva,
cómo llega el silencio
y traga en su penacho de negros la existencia.
y contemplarlo todo
como si sucediera hoy por primera vez.

(De la revista digital "Eldígoras", 2004)