www.prometeodigital.org

Una sección de la Asociación Prometeo de Poesía

Portada ] Mapa/Contenido ] Nosotros ] AIP ] APP ] Novedades ]

Secciones

Poesía Actual
Poesía de Siempre
Muestra Siglo XXI
Fondo Documental
Buscadores Poéticos La Pájara Pinta
Páginas Personales
Mundo de la Poesía
  Presentación
  Noticias de Prometeo
  Ciclo "Nuestros Escritores"
  Archivo de Noticias
Carta de la Poesía
Reseñas Críticas
Poesía y Humor

MUNDO DE LA POESÍA. CICLO "NUESTROS ESCRITORES" 2013-2014

 
Para escuchar y al tiempo destacar la labor creadora de una serie de escritores relacionados con Prometeo, se celebran desde octubre de 2013 una serie de presentaciones en las que escuchamos a dos de ellos, cada mes, y se les entrega el diploma "Nuestros escritores". Este ciclo se prolongará hasta la sesión de octubre de 2014. En el Fondo Documental se pueden ver las presentaciones que se han hecho de cada uno de esos escritores, a cargo de D. Juan Ruiz de Torres.

  OCTUBRE 2013
  Luis Arturo Guichard
Poeta mejicano afincado en España; profesor de Filología Griega (Universidad de Salamanca). Autor de media docena de poemarios y de importantes estudios sobre la poesía griega clásica y sobre las relaciones entre las poesías de lengua española.

Alfredo Villaverde Gil
Poeta, narrador, dramaturgo, ensayista castellano-manchego, autor de una quincena de poemarios, con importantes premios, y hasta de otras cuatro decenas de trabajos literarios y estudios de todo tipo. Miembro de Prometeo desde 1982, dirigió el Capítulo de Madrid de la A.I.P. y otras entidades; es presidente de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha.

  NOVIEMBRE 2013
  Miguel Garrido
Madrid, noviembre de 1929, economista. Tras una larga vida profesional, a partir de su retiro recupera la actividad literaria de su primera juventud. Escribe prosa, verso, teatro. Ha publicado trece libros de relatos de humor y ganado varios premios.

Enrique Gracia Trinidad
Madrid, 1950. Cerca de treinta publicaciones, la mayoría de poesía. Se dedica a actividades culturales a través de recitales, conferencias, teatro, radio, etc. Ha obtenido varios premios y algunos de sus poemas han sido traducidos a distintos idiomas. Miembro de varias asociaciones, entre ellas Prometeo desde 1988.

  DICIEMBRE 2013
  Manuel Gahete
Catedrático de Lengua y Literatura. Doctor en Filosofía y Letras. Miembro Numerario, Real Academia de Córdoba; Secretario general, AAEC. Su obra de creación (con varios premios y traducciones), de investigación histórica y de ensayo literario, ha sido objeto de varias monografías.

Alejandro Moreno Romero
Lucena (Córdoba) 1941 Abogado, Informático, Consultor Senior en Calidad Total de la Gestión, Orientador Gestáltico. Dirigió TV entre 1977 y 1980. Varios poemarios; en antologías de poesía y narrativa. Miembro fundador de la Asociación Prometeo de Poesía y su actual Presidente.

  ENERO 2014
  Enrique Granados
Madrid, 1940. Estudios de Medicina. Corredor de rallies. Arqueólogo autodidacta. Industrial joyero desde los 19 años. Caballero de Yuste. Durante los últimos cuarenta años, se ha dedicado a recorrer en solitario el desierto del Sáhara.

Alvaro Fierro Clavero
Madrid, 1965. Ingeniero industrial, tres grados máster en materias técnicas. Escribe poesía (seis poemarios, desde Con esa misma espalda, de 1993), cuento, varios programas en radio e internet. Premios “Rafael Morales”, Accésit “Adonais”. Miembro de la Asociación Prometeo de Poesía.

  FEBRERO 2014
  Juan Calderón Matador
Alburquerque (Badajoz). Galerista, cantautor, pintor, actor, escritor (poesía, narrativa, teatro), promotor cultural. Diez publicaciones de poesía y tres de narrativa. Cofundador de Plataforma Cultural “Raíces de Papel” y de la revista en internet del mismo nombre.

Jaime Alejandreo
Las Huelgas, Burgos, 1963. Una veintena de libros de poesía, narrativa, teatro y literatura infantil. Dirige las colecciones Hazversidades poéticas, Intravagantes y El Periscopio. Traducido al árabe y al alemán. Trabaja en medio ambiente, discapacidad y foros de paz y desarme.

  ABRIL 2014
  Ana Montojo Micó
Madrid, 1949. Funcionaria en la Administración General del Estado. Premio “Carmen Conde” (Majadahonda, 1998), “Blas de Otero” (Majadahonca, 2010). Varios poemarios, como La niebla del tiempo y Plantas de Interior. En las antologías Enésima Hoja (2012), AMOR, poesía amorosa contemporánea (2014), EROTIZHADAS (2014).

Óscar Barrero Pérez
Madrid, 1961. Profesor Titular de Literatura Española, U.A.M. Libros: La novela exis­tencial espa­ñola de posgue­rra, Historia de la lite­ratu­ra española contem­poránea (1939-1990). Más de sesenta artículos de investigación filológica. Ediciones: Relatos (Francisco Ayala), El cuento español, 1939-1980, Cartas marruecas (José Cadalso), Pepita Jiménez (Juan Valera), y Aire nuestro (poesía, Jorge Guillén). Dictó cursos en universidades de varios países. Profesor Visitante (Univ. de Boston).

Carmen Rubio
Purullena (Granada) Funcionaria del Estado, poetisa. Cuenta con 92 premios de poesía y tiene once libros publicados, todos ellos premiados.