www.prometeodigital.org

Una creación de la Asociación Prometeo de Poesía

Portada ] Mapa/Contenido ] Nosotros ] AIP ] APP ] Novedades ] Humor ]

Secciones

Mundo de la Poesía
Reseña y Crítica
Premios
De Poesia
Nueva Poesía
Poesía de Siempre
Muestra siglo XXI
Ediciones de la APP
Biblioteca
Fondo Documental
Buscadores Poéticos

EDICIONES de la Asociación Prometeo de Poesía (APP)

Buscar en Catálogo
Poemario póstumo de Charo Coca

Cómo adquirirlos

La Asociación Prometeo de Poesía está negociando un procedimiento de venta electrónica para mayor comodidad de los interesado. Mientras tanto, los pedidos pueden formalizarse por correo electrónico a la siguiente dirección: appmadrid@yahoo.es o por correo postal a la sede de la asociación: 

Asociación Prometeo de Poesía
Apartado 7285,
28080 Madrid

Los pagos pueden hacerse por giro postal, cheque o transferencia bancaria a CajaMadrid, Boadilla del Monte, Madrid, España, cuenta número 2038-2743-96-600022052
____________________
*A los precios que figuran en la cabecera de cada colección habrá que añadir los gastos de envío.

Para los miembros y afiliados de la Asociación Prometeo de Poesía, todas las  publicaciones se ceden a su costo de edición. Las publicaciones anteriores al año en curso, gozan -si están disponibles- de un 30% de descuento. 

El indicativo ISBN de la Asociación es 84-87012

 


Charo Coca
El dedo invisible
Colección Altazor 
Asociación Prometeo de Poesía
Madrid, 2001
Reciente edición de los poemas póstumos de Charo Coca, malograda compañera ya desaparecida. La edición ha sido posible gracias a las generosas contribuciones de muchos socios. Entre ellos, Enrique Valle, quien se encargó del trabajo editorial con ayudas económicas especiales de Hilario Martínez Nebreda, Soledad Cavero, Lola de la Serna, Maruja Medina y otros. Ella merecía esta edición por la delicadeza y amor que tuvo siempre a sus compañeros.

Presentación Arquetipos orales en la poesía española
de fin de siglo


Juan Juiz de Torres
y Enrique Valle,
Arquetipos orales
en la poesía española de fin de siglo
,
Ediciones Blancas,
Serie Mayor 1,
APP,
Madrid 2000,
192p

En acto celebrado en el Hotel Palace de Madrid, este trabajo de investigación poético-lingüística fue presentado ante un centenar de personas por Juan Ruiz de Torres (autor del diseño y de la evaluación del estudio) y Enrique Valle (autor del trabajo de campo). También intervino Fredo Arias de la Canal, presidente del Frente de Afirmación Hispanista de México y autor de numerosos estudios sobre el tema de la arquetipicidad en poesía. Una muestra de los 34 poetas incluidos en el trabajo leyeron sus poemas (Carmina Casala, Ángel García López, Enrique Gracia Trinidad, Antonio Hernández, Leopoldo de Luis, Ángela Reyes, Jesús Ríosalido, Carmen Rubio, Acacia Uceta, José Verón Gormaz y Juan Antonio Villacañas). Después de la presentación y la lectura, los poetas "arquetípicos" y otros asistentes compartieron abundante ágape.

La poesía de Juan Ruiz de Torres


Mario Ángel Marrodán,
Canto y seña
del poeta Juan
Ruiz de Torres
,
Ediciones Blancas,
Serie Mayor 2,
APP,
Madrid 2000,
111 p.

Hacía falta una publicación como ésta que analizara la obra de Juan Ruiz de Torres, a veces más conocido por su múltiples actividades en pro de la poesía que por sus numerosos libros. En ella se analizan los distintos aspectos de su obra poética, comprendiendo el impulso íntimo, la fuerza creadora que lo mueven como hombre, y diseccionando el conocimiento profundo, la técnica depurada, la sobriedad de su estilo, que fundamentan sus versos

El estudio, además, recoge en dos apéndices la obra detallada del poeta y las críticas, estudios y comentarios publicados por expertos y otros autores sobre la obra de este prolífico mecenas de la poesía

 

.

Breve recorrido por un milenio de la poesía española


Juan Ruiz deTorres
y
otros,
Nuestra poesía
(Del Poema del Cid
a las Nanas
de la Cebolla),

APP, 
Madrid   2000,
49 p

En una edición sencilla que hace un recorrido por los poemas mas representativos de la poesía española del milenio que acaba de finalizar: Comenzando por el Poema del Cid, Anónimo de 1040,  y terminando con las Nanas de la Cebolla de Miguel Hernández, 1939.

 


 

El Mediterráneo como tema de inspiración

Varios Autores,
Muestra de Poesía Mare Nostrum
,
APP y AIP,
Madrid 2000
El libro, publicado en la Colección de Poesía Altazor de la APP, ha sido editado y  prologado por Caridad Clemente Aparicio, directora del Capítulo de Madrid de la AIP, con la participación de una cincuentena de poetas pertenecientes a las asociaciones citadas.

No es la primera vez que el mar Mediterráneo ha servido de tema de encuentro de Prometeo y de la Academia, pero si es la primera que se le dedica un libro escrito por sus poetas e inspirado en el mismo. El lirismo, según el actual sentido del término, predomina en los poemas, así como la sinceridad y la sencillez, sin perjuicio de nuevas corrientes estéticas en muchos de ellos.

______________________________________________

 

 Portada ] Mapa/Contenido ] Nosotros ] AIP ] APP ] Novedades ] Humor ]

© Copyright Prometeo Digital